COMPETENTE

Mi carrera profesional por cuenta ajena se desarrolló durante años en tres áreas:
Desarrollo de Negocio.
Marketing y Ventas.
Compras y Servicios Corporativos

Desarrollo de Negocio

De forma natural todos mis jefes en Grandes Empresas han acabado confiando en mí para la construcción y organización de nuevos proyectos y su expansión geográfica:
- ATLAS ESPAÑA. Como Director de Planificación y Operaciones. Partiendo de cero, colaboré en la creación de un nuevo proyecto de agencia de noticias para el panorama audiovisual español, creando 18 centros territoriales de emisión, organizando equipos multidisciplinares y diseñando procedimientos
-PUBLIESPAÑA. Como Director de Compras y Servicios Corporativos. Dirigiendo la implantación de oficinas centrales y sedes regionales durante su fase de arranque en España. Organizando equipos y creando procedimientos.
-PRONOVIAS. Coordinando la implantación de 8 nuevas tiendas entre Madrid y Valladolid. Diseñando e implantando procedimientos logísticos para las mismas
.

Marketing y Ventas

He participado en el desarrollo Planes de Marketing y Ventas en más de medio centenar de empresas para las que he trabajado como Asesor Externo en los últimos 12 años.

En múltiples sectores (ver listado de clientes)

Con empresas de muy diverso tamaño, desde multinacionales a pymes.
Con una metodología propia orientada a objetivos concretos.

 

He sido emprendedor, sintiendo en propia piel todo el proceso de creación, desarrollo e incluso decadencia de una empresa, con todo lo que ello implica en cuanto al "Saber Hacer". He sido socio fundador de 5 empresas, tanto del entorno off line como on line, y he puesto en marcha redes de franquicias propias.


Compras y Servicios Corporativos

Durante una gran parte de mi carrera he estado al frente de Responsabilidades en Compras y Servicios Corporativos, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.
Tengo habilidad para detectar las fugas de ahorro y las bolsas de ineficacia en los presupuestos de gastos generales de las empresas, analizando los potenciales de mejora y participando en el proceso de negociación y optimización de la cartera de proveedores.

Consiguiendo ahorros sin perder calidad, incluso mejorándola

Implantando procedimientos de control y optimización constante del gasto de la organización

Motivando a toda la organización para que se implique en los ahorros y el buen uso de los recursos de la empresa