FORMACIÓN: HUMANIZAR LA COMUNICACIÓN

 

El tsunami de la crisis ha provocado que las empresas hayan tenido que "desaprender" muchas técnicas de comunicación y motivación, pues se han visto obligadas a centrarse en sobrevivir y facturar.

 

En los últimos años hemos asistido a una transformación social, económica y tecnológica, la mayor transformación de la historia de la humanidad, realizada en un tiempo record, imposible de digerir por el ser humano. Hemos ido variando nuestro modelo económico de subsistencia y de consumo varias veces, en aras de una evolución global. Sin embargo, en ciertos aspectos primordiales para la organización del género humano, casi podríamos decir que se ha generado un proceso inconsciente de INVOLUCIÓN. Uno de los aspectos mas afectados por esta contradicción es el área de la COMUNICACIÓN.

 

Nos encontramos con la paradoja de tener a nuestro alcance multitud de medios de comunicación , libertad en general para usarlos donde y cuando queramos, quietos o en movilidad. Sin embargo, la esencia del mensaje, el corazón de una conversación, se ha ido perdiendo, primando la CANTIDAD de mensajes multicanal sobre la CALIDAD de lo que se tiene que comunicar.