NORMAS DE PROTOCOLO DIGITAL

 

ESPECIALMENTE DIRIGIDO A PROFESIONALES MULTITAREA, GRUPOS DE AMIGOS Y EN GENERAL A TODA AQUELLA PERSONA QUE EMPIECE A SENTIR QUE LA TECNOLOGÍA ESTÁ DETERIORANDO Y PONIENDO STRESS A LA COMUNICACIÓN PERSONAL CON SU ENTORNO. ¿ESCLAVOS DE LA TECNOLOGÍA? ¿HASTA EL PUNTO DE SER MALEDUCADOS CUANDO ESTAMOS REUNIDOS? ¿HASTA EL PUNTO DE ESTAR EN UNA AGRADABLE REUNIÓN ENTRE PERSONAS SIN PRONUNCIAR PALABRA, PENDIENTES EN TODO MOMENTO DEL SMARTPHONE?

 

En este curso se mostrará cómo utilizar las herramientas de comunicación en el día a día, personal y profesional, manteniendo las buenas formas.

 

A lo largo de sus 10 horas de duración, se analizarán los siguientes aspectos:

 

1. ¿Qué ha pasado hasta aquí?

Las formas de protocolo social antes de la invasión de las nuevas tecnologías / historia de internet y la telefonía móvil.

 

2. ¿Por qué es necesario un nuevo protocolo digital?

El día a día en el mundo virtual: usos, costumbres, usos horarios, tipo de públicos y medios de comunicarse / al acostarse / mientras dormimos / al levantarse / en el coche / en el transporte público / caminando / en el trabajo / en las reuniones / en las comidas / entre amigos / paseando con gente / en un espectáculo / en familia / en un acto público...

 

3. ¿Adónde vamos a llegar con la tecnología en los próximos 5 años?

Casos especiales que se analizarán: whatsapp / email / facebook y otras redes / youtube / la smart tv / las videoconferencias / la nube/ la realidad aumentada...

 

4. Ejercicio Práctico: Compartir experiencias y casos reales en el grupo.

 

5. Conclusiones y resumen.