Diez trucos (reales) para hacer Sonreír a tus Clientes y Facturar más

March 26, 2014

Fuente: Egafutura

 

Algo tan sencillo como inyectar un poco de alegría al trabajo cotidiano puede ser lo que te distinga de tus competidores.

 

Hay estudios que demuestran que un buen trato (genuino, cálido y alegre) te servirá más para cerrar tratos que los descuentos u ofertas vistosas.

 

Parecería que no es necesario recordarle a un empresario que mantener a sus clientes contentos debe ser una de sus prioridades. Suena demasiado obvio, pues tener compradores satisfechos es una de las reglas de oro en los negocios. Pero... ¿Cuándo fue la última vez que realmente pensaste en hacer sonreír a tus clientes?

 

La gente desarrolla relaciones afectivas contigo y tu negocio cuando la tratas de la manera correcta. Dejan de ser simples consumidores para convertirse en parte de la compañía. Este tipo de personas son las más valiosas.

 

Desde EGA Futura, te daremos algunos consejos que puedes empezar a aplicar para mantener sonrientes a todos en tu negocio.

 

  • Truco 1: No olvides tus modales. Decir “por favor” y “gracias” es sólo el inicio, trata ser amable no sólo con las personas que compran tus productos, sino también con tus trabajadores. Esto creará un ambiente positivo y dejará una buena impresión a quien visite tu empresa.

  • Truco 2: Recuerda el nombre de todos. Las personas tendemos a poner más atención cuando se nos habla por nuestro nombre; es una manera de asegurarte que el mensaje que estás tratando de comunicar sea bien recibido. Un truco para garantizar que esto sea efectivo es decir el nombre de la persona dos veces dentro de la conversación. Esto demuestra que estás concentrado en ellos y llevas la conversación a un ámbito más personal, lo cual te ayudará a cerrar ventas.

  • Truco 3: Dile a tus compradores que son especiales. Esta es una de las cosas más sencillas que puedes hacer y que te dará resultados muy positivos. Todos queremos sentir que somos apreciados y, aun cuando lo estés expresando con tus acciones, siempre es una buena idea decirlo. Le alegrarás al día, le harás sentir bien consigo mismo, y por lo tanto, también contigo. Otra manera de hacer esto es decirle a alguien más lo especial que piensas que es tu cliente, mientras él está presente. No hay nada mejor que saber lo bien que alguien piensa de ti; es una manera segura de alegrarle el día.

 

"Una sonrisa es el saludo universal". Max Eastman.

 

  • Truco 4: Muestra que estás haciendo tu mejor esfuerzo. Puede ser que haya momentos en los que no te sea posible hacer todo lo que alguien te pide o quiere, pero si tan sólo dejas ver que lo estás intentando y que te gustaría poder cumplir sus deseos, tus clientes sabrán cuánto valoras trabajar con ellos. Agregar ese toque humano puede cambiar una situación potencialmente negativa en una buena experiencia para ambos.

  • Truco 5: Mantén una sonrisa honesta. Una sonrisa genuina muestra que mantienes el control y dispuesto a dar el mejor servicio posible. En una situación difícil te ayudará a hacer ver a tus compradores que pueden confiar en ti. Al cerrar un trato, una sonrisa les asegurará que han tomado una buena decisión. Una sonrisa cálida es tu mejor tarjeta de presentación.

  • Truco 6: Dales lo que quieren. Este es un truco para convertir a un cliente molesto en uno feliz con tu servicio: dale lo que te pide. Especialmente si tiene quejas, nunca discutas con ellos. No se trata de que el usuario siempre tenga la razón, pero a veces lo mejor que se puede hacer es hacer excepciones para restablecer una buena relación de trabajo. Puedes darle la vuelta a una situación que podría traerte más problemas en una oportunidad de mostrar a los usuarios lo que estás dispuesto a hacer por ellos.

  • Truco 7: Regala un detalle. No tiene que ser algo grande, un libro o una tarjeta de regalo es suficiente, pero el detalle será algo que siempre les pondrá contentos. Más que una cosa, les estarás diciendo que los aprecias, como compradores y como personas. Una opción, también, es regalarles un descuento o un producto extra con su orden, o si conoces a otros empresarios, puedes hacer un intercambio donde ellos les regalen un producto a tus clientes y tú a los suyos. Así estarás haciendo nuevas relaciones que en un futuro pueden ayudar a tu negocio.

  • Truco 8: Sorpréndelos. Las personas están acostumbradas a ser tratadas de manera especial cuando van a gastar dinero, por lo tanto debes sorprenderlos.Así siempre tendrán una impresión memorable de tu empresa. Trata siempre de poner atención a lo que te dicen, no sigas un guión al pie de la letra. Busca una oportunidad cuando tus clientes te dicen algo que desean pero no creen que sea posible lograrlo, para decirles que, de hecho, tú eres la persona idónea para hacerlo. Así cerrarás el trato.

  • Truco 9: Nunca te olvides de ellos. Una vez que se ha completado un trato, es fácil olvidarlo para seguir adelante y tratar de conseguir la próxima venta. No pienses que cuando terminas una venta tienes que cortar la relación con tu cliente. Mantente en contacto, tal vez con un correo electrónico o una llamada, sólo para saludar.Es ideal en estos casos contar con un CRM para que te ayude a automatizar este proceso. No trates de venderles nada, sólo hazles saber que piensas en ellos como personas y no sólo como una fuente de ingresos. Un buen hábito es mandar tarjetas de agradecimiento cuando has completado un trabajo, sólo para hacerles saber que has disfrutado hacer tratos con ellos. Trata de que sean personalizadas, pues las tarjetas genéricas enviadas en masa seguro que terminarán en la basura sin ser leídas. No tiene que ser algo muy elaborado, sólo una nota que les haga sentirse apreciados, seguro les hará sonreír.

  • Truco 10: Finalmente, trata bien a tus empleados. Esta es una manera también de tratar bien a tus clientes, pues si tus empleados están contentos y satisfechos con sus condiciones de trabajo, estarán dispuestos a dar lo mejor de sí y seguir tu ejemplo de trato. Si tú sonríes, estás contento con tu trabajo y feliz de estar tratando con la gente en el negocio; tus empleados emularán estos comportamientos y seguro se reflejará en las ventas de negocio.

 

Estos consejos crearán un ambiente agradable en tu empresa: cuando tú estás contento, tus empleados estarán contentos y lo transmitirán a tu clientela. Seguir estos trucos te ayudará a hacer crecer tu negocio de manera saludable y sostenible.

Please reload

Posts Destacados

Descubriendo tu Marca Personal: buscar dentro para encontrar fuera

November 26, 2014

1/7
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Sígueme
Please reload

Búsqueda por Tags
  • LinkedIn App Icon
  • Twitter Basic Square