¡Convierte a los usuarios de tu web en clientes!
June 24, 2014

Fuente: Womenalia
¿Qué puedo hacer para que más usuarios compren mis productos y paguen por mis contenidos? ¿Cómo consigo que mis usuarios se registren y operen online? ¿Qué debe pasar para que mis empleados hagan un mayor uso de nuestra intranet? Para encontrar las respuestas a todas estas preguntas, primero es importante analizar si nuestra web cumple con los principios básicos de la Persuabilidad y saber si estamos guiando a los usuarios hacia los objetivos de negocio del site.
La Persuabilidad es el arte de seducir para convertir usuarios en clientes. En concreto se trata del diseño, organización, etiquetado, navegación y sistemas de búsqueda que influencian a los usuarios a que cumplan ciertos objetivos en una web.
El éxito de una web online se medirá en el nivel de conversión que se consiga y por ello es importante tener en cuenta 10 principios de Persuabilidad que ayudarán a las empresas a convertir a los usuarios de su web en clientes:
-
Posicionamiento. Cómo transmitir al usuario de la manera más clara posible quiénes somos, qué podrá hacer en nuestra web y por qué va a ser relevante para él.
-
Credibilidad y confianza. Tenemos que incluir en el site elementos de confianza que reduzcan el miedo y la ansiedad del usuario cuando se enfrenta a una web o cuando está en un proceso crítico como puede ser una compra.
-
Arquitectura de la información + Marketing. Intentaremos encontrar diferentes maneras de presentar la navegación para que se adecúe al modelo mental de cada uno de nuestros usuarios.
-
Contenidos. Aquí tenemos que responder a una pregunta: ¿qué contenidos necesitamos para que sean útiles a los usuarios, les aporten valor y nos ayuden a convencerle?
-
Facilitadores. Agrupa todas aquellas funcionalidades que ayudan y facilitan que los usuarios cumplan sus objetivos en tu site y no en el de la competencia.
-
Llamadas a la acción. Los botones de acción sirven para orientar a los usuarios hacia las acciones que queremos que hagan en nuestro site. Pensarlos bien y optimizarlos nos sirve para atraer un mayor número de usuarios hacia los contenidos y páginas que más nos interesa que vean.
-
Textos. La redacción web es un aspecto fundamental. Es importante conseguir que nuestros textos sean persuasivos.
-
Crear sensación de urgencia. Es aconsejable encontrar fórmulas de ofertas específicas para el canal online con el fin de impulsar las ventas.
-
Diseño e imagen. Debemos tener claro qué imagen queremos transmitir para que los implicados con el proyecto tengan una pequeña guía relacionada con el diseño y la imagen de la web.
-
Atención al cliente. Hemos de pensar cómo ayudar a nuestros usuarios o clientes cuando tienen dudas y cuál es la manera más eficaz de resolverlas.