Aumenta el tráfico de tu tienda online

October 8, 2014

Fuente: Gremyo

 

Si estás empezando, o eres propietario desde hace tiempo de una tienda online o una web, este artículo te interesa. Una vez contamos con productos en nuestra web, lo que necesitamos es darle visibilidad para atraer a nuestro público objetivo, que se registren y sobre todo que compren. Esto realmente se puede aplicar a cualquier negocio online, no solo a tiendas.

 

Si aún no te has decidido a crear un ecommerce, nosotros te recomendamos Shopify, servicio que nos va a las mil maravillas y que puedes empezar a utilizar gratis durante 2 semanas. 

 

 

¿Cuánto puedes invertir en publicidad?

Queremos ser honestos contigo, el dinero sí importa. Existen millones de páginas webs y un montón de ellas también ofrecen productos. Debes dar algo que te haga distinto de tu competencia, por ello cuida al extremo los pequeños detalles. Una vez que aportes valor y cuentes con una propuesta diferente es el momento de darla a conocer. La forma más sencilla como ya te imaginarás es invirtiendo recursos económicos. Estudia a tu público, a aquellas personas a las que quieres llegar, qué y cómo consumen y dónde los puedes encontrar. Algunos negocios online invierten grandes partidas en linkedin ads mientras que otros lo hacen en Twitter, Facebook, Google... 

 

Ahora bien, tengas o no muchos recursos económicos hay algunas fórmulas gratuitas que dan muy buenos resultados. Te damos algunas ideas:

 

- Lo GRATIS gusta. Sí, y también es una palabra que llama mucho la atención, es inevitable. Puedes crear guías, reportes, cursos o cualquier cosa de valor que se te ocurra para tus potenciales clientes. Esto hará que te tengan en alta estima y puedes conseguir viralidad si lo que ofreces es muy bueno. Esta es una forma fácil de conseguir seguidores que te dejen su correo para recibir ese producto gratis que estás dando.

 

Blog. Es una manera muy efectiva de generar tráfico hacia tu web venda lo que venda. Explícale a tus usuarios qué es lo que vendes y por qué lo necesitan. También puedes simplemente escribir artículos interesantes que sirvan de gancho y generen mucho tráfico. Escribir en un blog de manera periódica además hará que ganes relevancia para los buscadores y tus publicaciones aparezcan indexadas en una mejor posición.

 

Newsletters. Ten tu propio boletín de noticias. Informa a tus usuarios de tus nuevos productos y de cuáles son las tendencias del sector. Esta newsletter contará con enlaces hacia tu web, lo que hará que tu tráfico aumente. Aunque es muy efectivo, es importante que no abuses de esta técnica, con un e-mail a la semana es más que suficiente. Si necesitas una plataforma para hacer e-mail marketing una muy buena solución es la española Acumbamail o el archiconocido Mailchimp.

 

Las fórmulas que existen son innumerables y con tiempo e imaginación se pueden obtener muy buenos resultados con coste cero.

 

Innovadeluxe propone 10 super consejos que deberías seguir desde ya. ¡Aprovéchalos!

 

1. Actualizaciones constantes. Es de vital importancia que la tienda virtual se actualice. Es una forma natural de que los buscadores nos tomen en cuenta. Por eso, deberíamos actualizar nuestra tienda online como nínimo una o dos veces a la semana.

 

2. Palabras clave. Son las palabras por las que tus clientes te encontrarán. Es necesario que definamos a qué público vamos dirigidos y que concretemos muy bien el tipo de negocio que tenemos. Hay que pensar como si fuésemos un comprador final. Movernos en sus motivaciones y emplear los términos que ello emplean para buscar resultados. Esta es la parte más importante. No hacer a la ligera. Si esto está mal, el resto no servirá de nada.

 

3. SEO. Cuidar todos los aspectos que permitan aparecer entre los primeros resultados naturales de las búsquedas de Google es la manera más eficaz de obener tráfico útil (pues es gente que nos está buscando), pero es un proceso largo, constante y a largo plazo. Ten paciencia y sé persistente, finalmente obtendrás resultados. Cuidadín: Google se encuentra en un estado de permanente cambio y actualización. Es necesario mantenerse al día de éstos. Cada nuevo cambio implica nuevos conocimientos.

 

4. SEM / ADWORDS. El sistema de publicidad de Google es altamente recomendable cuando se quiere generar tráfico de manera rápida. El problema es que es de pago y cuanto más tráfico se genere, más caro nos resultará (pago por click). 

 

5. Blog. Una de las mejores formas de generar tráfico indirecto (es decir, gente rebotada) es hacer un blog que genere contenidos de calidad que interesen a un cierto tipo de personas que, a raíz de esos contenidos, decida acudir a la tienda para adquirir tus productos. ¿Coste? Cero. El problema es que exige tiempo y dedicación constante. Todo el mundo copia, pero intenta generar contenidos originales, que te busquen por ser fuente informativa y no un simple medio de difusión.

 

6. Social Media. Las Redes Sociales han demostrado eficacia en cuanto a promoción y generación de tráfico, pero también ha ocurrido todo lo contrario: que nuestra actividad en las Redes Sociales repercuta negativamente en nuestra imagen empresarial (opiniones controvertidas, temáticas inapropiadas, excesiva publicidad...). Es una herramienta a utilizar con mucho cuidado. Recuerda: debes investigar a tu público e identificar las redes sociales a la que acude. Céntrate en esas y olvida el resto.

 

7. Contenido de calidad. El contenido de calidad hace referencia a las palabras clave, a nuestro público objetivo (target) y a lo que queremos ofrecer. Tenemos que tener muy claro a quién queremos venderlo, qué queremos contarle y cómo queremos hacerlo. Debemos investiga cuáles son las palabras clave que más utilizan nuestros clientes potenciales y orientar nuestro contenido informativo en torno a esa serie de términos. Muy importante: no tengas prisa y tómate tu tiempo.

 

8. Publicidad convencional. Como todos los negocios. Cartelería, flyers promocionales, octavillas, pequeños anuncios en prensa... Todo es efectivo y no siempre muy costoso. Si, además, combinamos digital con analógico, la repercusión será mayor. Por ejemplo, hacer flyers promocionando el perfil de Facebook, diciendo que solo los fans podrán acceder a ciertas ofertas.

 

9. Publicidad online. No solamente de Adwords vive la publicidad online y, de hecho, ha demostrado que en muchas ocasiones, es mucho más rentable y económico acudir directamente a las webs de contenidos que interesan a nuestros cliente y ofrecernos como patrocinadores. Los webmaster nos cobrarán un dinero o porcentaje de ventas por poner nuestro banner en sus páginas. Es más rentable y se controla mejor que la red display de Google Adwords.

 

10. Diseño. De siempres es sabido que a la gente se nos gana con los detalles. Cúrrate un buen diseño web o descarga una plantilla Prestashop decente y personalízala lo máximo posible. Un escaparate bonito a veces es más efectivo que la mejor de las ofertas. Este punto es esencial. Comprobado que el diseño y la usabilidad son las partes más importantes de una tienda.

 

Please reload

Posts Destacados

Descubriendo tu Marca Personal: buscar dentro para encontrar fuera

November 26, 2014

1/7
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Sígueme
Please reload

Búsqueda por Tags
  • LinkedIn App Icon
  • Twitter Basic Square
Captura de pantalla 2019-08-13 a las 14.

Teléfono:

T: (+34) 629 211 898

 

Captura de pantalla 2019-08-13 a las 14.
skype.png

Skype:

terapiademarketing